Seis consejos para tener una vida plena y ser feliz

1. Aclara tu interior antes que nada
¿Existe alguna forma de ser felices si internamente no lo estamos? Definitivamente no, es muy importante concentrarnos y solucionar los fantasmas de nuestras vidas.
¿Y a qué llamamos fantasmas? Son esas situaciones que te persiguen internamente para hacerte daño. Relaciones pasadas, fracasos, sentimientos de culpa, frustraciones, tristeza, celos, amores tóxicos y más. Como tarotista veo que las personas acumulan muchos de estos sentimientos en su interior. Es importante sanar desde dentro para dar pasos firmes en la construcción de la felicidad.

2. Cultiva sentimientos y relaciones sanas
Pensamientos positivos hacen vidas positivas; por el contrario, aquellos que nublan nuestra mente, también crearán tormentas en nuestra vida.
Después de superar el primer paso y librarnos de nuestros fantasmas; hay que tener cuidado de no seguir rodeado de los fantasmas de los demás. No siempre estamos preparados para poder asumir más problemas de los que ya tenemos. Es mejor ante esto, crear relaciones de amistad, compañerismo y amor con personas positivas y que sean guías emocionales para nosotros. 

3. Ejercita tu cuerpo y sal del sedentarismo.
Parte de ser feliz es tener un cuerpo sano, el bienestar emocional debe ir de la mano al físico. Practicar alguna actividad deportiva te hará liberar endorfinas y estas son responsables de las sanciones de placer del cuerpo. Adicionalmente, el salir de la rutina te ayuda a conectarte con el mundo, con el medio ambiente.
Si además consigues hacer ejercicio al aire libre, verás cómo tu actitud ante la vida se va modificando.

4. Ir atesorando momentos para recordar
Uno de los secretos de una vida plena es ir construyendo un álbum de recuerdos. Más que ir reuniendo cosas materiales, son los momentos los que nos llenan de la mayor felicidad. No hablamos de un crucero o una vuelta al mundo. Es de pronto dedicarse un momento para tomarse un café junto a un buen amigo. Darse una tarde de Spa, visitar algún familiar lejano, viajar, entre otros.

5. Enfrentar los miedos
Muchas personas viven prisioneros de sus propios temores; es común escuchar personas arrepentirse por no haber hecho esto o aquello. Lo ideal es vencer los temores y romper las cadenas que nuestros miedos nos colocan.
Por poner una de las cosas comunes que ocurren en una consulta de tarot, alguien llama diciendo que no ha tenido éxito en el amor; pero al indagar descubres que esa persona es muy retraída y no se atreve a acercarse a otros. O es muy desconfiado y no permite que nadie llegue a su vida. El desenlace es esto es una persona que no tiene una vida plena por dejar que sus miedos tomen el control.

6. Conocer gente diferente.
Una de las claves para una vida plena es abrirte a conocer el mundo, sal de los limites, ve en búsqueda de nuevas personas que te hagan ampliar tu experiencia de vida. De todos podemos aprender algo e ir llenando nuestra caja de herramientas para enfrentar la vida desde otra perspectiva más universal.

Comentarios